jueves, 19 de noviembre de 2015

Valores. Trabajamos las emociones con Inside Out (Del revés)

Este año para trabajar el área de alternativa/ valores  me pareció  interesante trabajar a partir de la exitosa película estrenada este verano Inside Out (del revés).




Para trabajar las emociones primero realizamos una dramatización de cada personajes. Asociamos los gestos de las caras a las diferentes emociones. Para este trabajo usamos imágenes de los diferentes personajes y un juego de memoria.





Pincha aquí para obtener ficha sobre caras
Pincha aquí para obtener estos carteles personajes.
Pincha aquí para obtener el memory personajes.



Posteriormente hemos ido trabajando cada día una de las emociones. Primero realizábamos una pequeña asamblea dónde preguntábamos  sobre la emoción a trabajar. Después trabajábamos en grupo, en la pizarra digital, las actividades del cuaderno de trabajo individual. Cuando los alumnos y alumnas realizan su trabajo en otra sesión explican lo que han puesto en sus dibujos o en su emocionómetro.


Primer cuaderno de trabajo:




Pincha aquí para obtener el cuaderno en word.
Pincha aquí para obtener el cuaderno en pdf.


Segundo cuaderno de trabajo




Pincha aquí para obtener el cuaderno en word.
Pincha aquí para obtener el cuaderno en pdf.

He realizado dos cuadernos de trabajo. Entre estos dos cuadernos de trabajo hemos visto la mitad de la película. Y terminaremos el visitando de la película cuando terminemos el último cuaderno.


4 comentarios:

  1. Muy interesante material. Gracias por el aporte. Lo utilizaré en mis clases de música.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy generoso por tu parte que compartas un material tan bello. Merci!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir este material! Este año estoy en ciclo inicial y me será muy útil para trabajar las emociones.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Para descargarlo como puedo hacerlo? Me pide solicitar acceso al drive...

    ResponderEliminar