lunes, 28 de noviembre de 2016

Un trabajo terrorífico. Halloween.

Es indiscutible la importancia que poco a poco ha ido ganando la celebración de Halloween o el día de los muertos. Desde el aula supone un tema motivador para trabajar muchos contenidos de una forma lúdica y estimulante para los niños y niñas.






Por eso decidimos trabajar diferentes actividades tanto en el trabajo mas formal como en las actividades relacionada con dicha temática. Ahora vamos a exponer algunas de las actividades que realizamos.

Descomposición del número diez.

Realizamos la siguiente ficha con apoyo de material manipulativo. una Vez realizada la descomposición completábamos  las sumas. Luego con el código que aparece coloreábamos el dibujo

. 


La dicha que utilizamos la puedes descargar pinchando aquí (página de actiludis)


Rincón de plastica.

Decoramos nuestra aula y creamos elementos decorativos. Para dicho rincón es necesario platos de papel que después pintamos y coloreamos. Cada niño podía elegir entre dos modelos murciélago o calabaza.

 


Rincón de matemáticas

En este rincón vimos la historia de unas brujas y de un fantasma. A través de esta historia y juego realizado en la pizarra digital los niños y niñas, debían completar unas fichas, con los personajes de la historia.



En estas fichas trabajamos lineas curvas, rectas y poligonales. También trabajamos las líneas abiertas y cerradas.

Si quieres las fichas de trabajo PINCHA AQUí


Otros trabajos

Respecto a este tema podemos encontrar muchos materiales en internet. Yo conseguí estos materiales de la pagina imágenes educativas. Si quieres descargar estos archivos pincha aquí



Cuaderno halloween-pdf de noeliach


Matemáticas monstruosas



Otra de las actividades que realizamos estaban relacionada con el área de matemáticas. Para ello sacamos diferentes dibujos del libro Garabatos de miedo. En este libro se proponen actividades como completar un monstruo con seis patas o diez ojos.



Cuentos terroríficos.

Durante esta semana hicimos un rincón muy especial con cuentos e historias sobre "cosas de miedo"
Pero también contamos cuentos y hablamos de nuestros miedos en la asamblea. Uno de los libros que trabajamos fue "Yo matare monstruos por ti".





No hay comentarios:

Publicar un comentario