viernes, 13 de enero de 2017

Nuestro árbol. Cuentos sobre árboles.


Cuando programamos el plan del otoño planeamos una visita por el centro para conocer los árboles de nuestro colegio. En la reunión con mi compañera, esta propuso la idea de apadrinar un árbol. En ese momento me acorde de unos libros que conocí en la anterior feria del libro y me pareció interesante  trabajar esta idea.




 

Así en diferentes semanas realizamos la lectura de estos dos cuentos. 




Estuvimos después reflexionando sobre este libro y las emociones que nos había provocado. Hablamos de la de cosas que nos da la naturaleza y lo egoísta que en ocasiones somos. Algunos niños leyeron este libro (que aunque teníamos en el aula lo presento una compañera en pequeños tesoros) eligieron leerlo o realizar dibujos en el rincón libre.

 

 

El otro libro que leímos en la asamblea es el árbol de la escuela.



Tras la lectura en asamblea surgió la idea (siempre guiada) de elegir nuestro árbol. Así bajamos al patio  y cada grupo hizo una propuesta. Al día siguiente hicimos una votación y elegimos nuestro árbol. 
 

Hemos aprendido a lo largo del tema cosas de el y además va a ser un elemento que nos acompañará a lo largo del curso. Al final de los planes bajaremos y realizaremos una puesta en común en él, será nuestro punto de encuentro en fiestas u otros momentos, realizaremos manualidades que podamos poner en el árbol....

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario