martes, 27 de junio de 2017

Feria del libro: Compramos cómics.

Un clásico  de todos los años es visitar la feria del libro. Siempre es una visita obligada que disfruto con los mas peques de la familia.


 


Este año ademas de nuestra parada y compra obligatoria en la caseta de Kalandraka hemos estado viendo y comprando cómics.

Siempre he sido reacia a la compra de cómic a determinada edad, pero este año hemos estado viendo algunas posibilidades y claro comprando.

En esta entrada os recomiendo algunos cómics que vimos y compramos.



Hilda y el perro Negro

¿Un cómic protagonizado por una niña aventurera? Claramente nos llamo la atención y nos hicimos con un ejemplar. Hilda es una colección de cómic sobre una niña curiosa y aventurera que tiene que resolver misterios y se enfrentara a gigantes, espíritus...


 





SuperPatata

El mas pequeño tampoco se quería quedar sin cómic, así que buscamos alguna alternativa llamativa y accesible para su nivel lector. Después de mirar la colección de mamuts cómic llamo nuestra atención. Os recomiendo visitar dicha editorial para conocer cómics para los mas pequeños y pequeñas  de casa.



Nosotros elegimos a Superpatata y en cuanto paramos no pudimos evitar empezar la lectura.


 



Solos

Para el mas mayor la colección de Solos nos pareció que podría ser divertida. Esta colección tiene una temática clásica, un grupo de amigos con misterios que resolver. A los mas adultos nos recordará a los cinco. Esta colección ha sido un éxito en Francia y también parece que lo va a ser en nuestro país.


 



Ana y Froga.

Hace unos años una niña me dio a conocer esta colección de la editorial Blackie book. Dicha editorial supone una garantía en todo lo que publica, así que decidí en nuestra visita en la feria hacerme con un ejemplar. Es un cómic que igual que la colección Solos ha tenido mucho éxito en Francia, y poco a poco también en nuestro país. Es divertido conocer a los amigos de Ana y  disfrutar del tono gamberro que tiene estos cómics



Los clásicos.

Tuvimos que elegir un clásico. Para el adulto es difícil elegir o guiar a lo niños y niñas ante tantas opciones: Tintin, Asterix, Mortadelo y Filemón... Actualmente para los niños y niñas están alejados de su realidad y por eso es importante motivarles para conocer estos clásicos. Nosotros elegimos Asterix y Obelix hemos decidido que tras la lectura veremos la película (todo un recuerdo de mi infancia).




Los comerciales.

Es inevitable que cuando visitas diferentes casetas de cómics a los niños se les  vaya la vista a los cómics más comerciales o más actuales, por las películas de cine. Cómics sobre Star Wars , Marvel... captan la atención y los deseos de los niños. Nosotros pedimos el consejo de nuestro librero, quien nos aconsejo las siguientes lecturas.

 

Creo que el enfoque educativo es menor en estos libros y quizás no tan adecuado para determinadas edades. Pero ya he dicho al principio de la entrada que este año nos zambulliríamos sin miedo en el mundo de los cómic.

Comentar que estos fueron los que primero leyeron y su veredicto sobre la lectura es positiva.
Sobre todo de la colección Los cabezones de Enrique Vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario