lunes, 3 de julio de 2017

El Bazar de" Los Cohetes". Jugamos con las monedas

El trabajo sobre las monedas lo hemos realizado en diferentes maneras y formas. Para iniciar este contenido y como siempre, empezamos manipulando las monedas. Muchos de los niños y niñas están familiarizados con el valor que tienen estas monedas.


 
 



Así iniciamos el trabajo en la asamblea para ello empezamos a ver las diferencias físicas que tienen las monedas ¿qué color tienen? ¿qué tamaño? ¿en que se diferencias las monedas? ¿los número y dibujos que vienen en las monedas son iguales?.... y trabajamos del mismo modo con los billetes.



 

Una vez que realizamos este trabajo de reconocimiento, realizamos una pequeña tienda. Esta idea la saque de la siempre maravillosa Conchi Bonilla (podéis ver mas vídeos en youtube)




La tienda se llamaba Bazar "Los Cohetes", todo a menos de un euro. Jugábamos a que los niños entraban en la tienda y querían comprar diferentes objetos. La clave es que tenían que darnos el precio justo, puesto que el tendero se había quedado sin cambio. Aquí podéis observar el trabajo que nuestro profe de prácticas Jaime hizo con ellos.




Otro día, tras realizar esta actividad en la asamblea en diferentes ocasiones,  pasamos a crear un rincón donde tenían que realizar diferentes compras relacionadas con nuestro plan, el teatro.
 
Si quieres descargar estas fichas en formato word pincha aquí
Si quieres descargar estas fichas en formato pdf pincha aquí.




Por último trabajamos una variante de los soles (abn) que realizamos con los números. Decidimos darle otra forma para diferenciarlo y pensamos que ese día que estaba nublado, podía llover monedas. Por eso la forma que escogimos fue una nube. Cuando la forma es de nube realizamos el trabajo de descomposición de las monedas.
 
 
Algunos tenían que dibujar las monedas, pero otros ponían directamente el número.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario