jueves, 21 de noviembre de 2019

PLAN EL CUERPO: LA MEDICA PACA

Empezamos un nuevo plan de trabajo: El cuerpo humano. El año pasado, como aparece en una entrada anterior, trabajamos este plan.
Este año aumentaremos y asentaremos algunos de los conocimientos en referencia al cuerpo humano.
Para empezar esta semana hemos estado trabajando algunos de los contenidos que trabajamos el año pasado (las partes del cuerpo, las articulaciones, los sentidos...)



En esta via mantenemos un trabajo similar al realizado por Bautista el ciclista. Debido al buen resultado que Bautista ha tenido en el aula , hemos considerado mantener esta actividad. Por ello esta semana ha aparecido su prima Paca, la cual nos irá proponiendo casos para que nosotros y nosotras podamos ir dando solución a estos. El objetivo es que a partir de estos videos los niños y niñas puedan afianzar y aumentar sus conocimientos de una forma lúdica.






Como en  las anteriores veces los alumnos y alumnas contestarán un "cuadernillo de investigación"
(Si quieres este cuadernillo pincha AQUÍ)que iran dejando en clase para luego entre todos y todas contestar las cuestiones que Paca nos realiza. Señalar que en esta ocasión estos cuadernitos deben entregarse antes del miércoles (miércoles incluido). La idea es trabajar el miércoles o jueves en la asamblea  las diferentes pistas de Paca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario