martes, 28 de octubre de 2014

Trabajamos juntos. Nadarín

Uno de mis cuentos favoritos es Nadarín de la editorial Kalandraka. Es un cuento con una gran historia y unas ilustraciones magníficas. Normalmente cuento esta historia al final del curso. Reflexionamos sobre lo que hemos aprendido juntos y como hemos ido poco a poco siendo uno entre todos.











Tras la lectura solíamos hacernos unas fotos de color rojo (como los peces de la historia). Con estas fotos formábamos un pez gigante. 




El año pasado guarde esta historia con la esperanza de poder volver en segundo al mismo centro. Por eso, cuando supe que regresaba al mismo colegio no dudé iniciar el curso con este cuento.









La primera semana, en una primera sesión  elegimos la historia. Posteriormente, reflexionamos sobre la historia. Llegando a la conclusión de que cuando trabajamos juntos y en equipo somos más grandes y podemos hacer más cosas. Cuando estamos solos podemos tener miedo a equivocarnos.

Hj

Vimos que nosostros podíamos ser como los peces rojos del cuento .
Pero, ¿Quién sería el pez negro??? Pensamos que tenía q ser alguien que pudiera guiarnos en nuestros descubrimientos. Tras mucho pensar nos pareció q la mejor idea era que yo fuera Nadarin . 

Con esta idea creamos un mural donde cada niño estampó un pez rojo y luego puso su nombre. Yo también estampe mi pez negro. 

En otra sesión buscamos un título para nuestro mural.  Estos títulos debían dar respuesta a la pregunta: ¿Por qué "mola" trabajar en grupo???

Cada equipo escribió su respuesta y luego lo decoraron. Era difícil quedarse uno así que pusimos todos. 




Esperamos ser un banco de peces que naden juntos y descubran muchas cosas.




Además, te propones mis una posible comprensión lectora para trabajar en el aula en estos días pinchando el siguiente enlace . Comprensión Nadarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario